Siempre pensando en el impulso y desarrollo del Barrio Industrial El Salto es que la Corporación para el Adelanto del Barrio Industrial El Salto, desde que fue creada con un carácter jurídico, ha concretado diversas iniciativas de mejoras en el sector.

Una de las más recientes es la rebaja de un 50% de las patentes municipales, que operará a partir de julio del 2016, y con lo cual se logrará atraer a nuevas empresas, lo que se traducirá en fuente laboral para más personas, generando con ello un importante aporte al desarrollo económico de la ciudad.

Otro importante aporte que ha llevado a cabo la Corporación para el Adelanto del Barrio Industrial El Salto son las mejoras viales. En este sentido, cabe destacar la calle que unirá el Troncal Sur con calle Limache a la altura del Edificio Reitz.

Su construcción involucró una inversión total de U.F. 66.000, ($1.666.392.000 pesos) considerando proyectos, obra y cesión de terreno para vialidad y áreas verdes, y se enmarca dentro del plan maestro de mejoramiento vial del Barrio Industrial El Salto. Fue gestionada por la Municipalidad de Viña del Mar e impulsada por la citada Corporación; en tanto que el estudio técnico fue encargado a Inmobiliaria Dhelos.

La calle entregará una importante solución de conectividad al sector de El Salto, considerado uno de los principales polos industriales y empresariales de la región. 5 mil personas aproximadamente se verán beneficiadas con este nuevo acceso, fortaleciendo con ello su ventaja comparativa frente a otras áreas regionales de actividad similar, manteniéndola como un punto de gran interés para quienes buscan en zonas como éstas un espacio para concretar proyectos industriales, comerciales y de negocios.

El proyecto contempla generar la construcción de áreas verdes y una plaza, que permitirán dotar de calidad de vida a todos quienes trabajan en el sector.

Reinaldo Demaría, Presidente de la Corporación por el Adelanto del Barrio Industrial El Salto, reconoció que todos estos avances se realizan para que en el corto plazo empresas e industrias logren convivir en el mismo lugar, y se produzca, de esta manera, una sinergia positiva para el desarrollo económico de la región.

En otro ámbito, la Corporación para el Adelanto del Barrio Industrial El Salto ha sido un importante apoyo para que el proyecto del nuevo edificio de la  3ª Compañía de Bomberos finalmente se concretara, luego de haber quedado seriamente dañado por el terremoto del 27 de febrero del 2010, y se están efectuando gestiones con el fin de habilitar una estación en el parque El Salitre a fin de que el Jardín Botánico se convierta en un importante punto de atracción para todos quienes habitan la comuna.

De esta manera se avanza con miras hacia un futuro en el que finalmente el Barrio Industrial El Salto se convierta en un importante ecosistema empresarial e industrial para Viña del Mar.

Share This