Nicolás Reitz

“Se proyecta un ecosistema empresarial en Viña del Mar”

Fuente: El Mercurio de Valparaíso, 141° Aniversario Viña del Mar, 20 de diciembre de 2015.

Un polo de gran interés empresarial es el que se ha comenzado a desarrollar en el Barrio Industrial El Salto, centro en donde convergerán, en el corto plazo, importantes redes de negocios que traerán enormes beneficios económicos para la zona.

Históricamente El Salto ha sido un punto en donde se ha concentrado una importante actividad industrial. Con el paso de los años, este barrio ha cobijado a un creciente desarrollo económico, lo que se ha visto beneficiado por una serie de iniciativas que se han impulsado en la zona, y que han estado orientadas principalmente a generar incentivos para la inversión.
En este escenario, una importante labor es la que ha ejecutado la Corporación para el Adelanto del Barrio Industrial El Salto, organismo que reúne a diversas empresas del sector, con el fin de ser una representación única frente a las autoridades regionales, siendo capaz de llevar adelante mejoras que contribuyan al beneficio de todos quienes allí trabajan.
“Una de las principales iniciativas que la Corporación para el Adelanto del Barro Industrial El Salto ha conseguido, es la rebaja en un 50% de la patente municipal del capital propio, acción que operará a partir de julio del 2016 y que será de gran interés para las empresas que se establezcan en la zona. Esto se traduce en la generación de una mayor fuente laboral, siendo un importante aporte para el desarrollo económico de la región”, postula Nicolás Reitz, director del proyecto Edificio Reitz II.

MÁS ALLÁ DEL TURISMO
Si bien el turismo ha sido por años el principal slogan con el cual Viña del Mar se promociona en el país y en el mundo entero, hoy existe una nueva imagen con la cual la ciudad comienza a identificarse.
“Actualmente Viña carece de una zona industrial y empresarial de envergadura y reconocida como tal. Sin embargo, la Corporación ha venido trabajando en generar un sector donde las industrias se puedan establecer y tengan todas las herramientas para desarrollar sus negocios. Luego de bastante tiempo de planificación, estamos prontos a entregar una nueva calle que unirá el Troncal Sur con calle Limache, lo cual potenciará aún más la conectividad del sector. Sumado a esto, ya es una realidad la construcción de la segunda torre para empresas llamada Reitz II, que se iniciará el segundo semestre del próximo año”.
Con esta segunda torre se entregará respuesta a diversas necesidades provenientes de las actuales exigencias del mercado empresarial, permitiendo junto con ello seguir consolidando la red de negocios que se ha ido gestando en la zona.

UNA SINERGIA QUE HARÁ HISTORIA
Con la construcción del Reitz II, cuyo anteproyecto ya se encuentra aprobado, se abre una nueva era para el sector El Salto, donde el concepto “polo empresarial” da paso a un “ecosistema empresarial”, y en el cual la sinergia producida entre los diferentes actores, se convierte en un importante aporte para toda una región.
Lo importante, según asegura Nicolás, es la sinergia que acá se producirá entre empresas de distintos tamaños e industrias; donde resalta que también se pretende traer a los departamentos de innovación y emprendimiento de las
distintas universidades de la región para que se involucren en este ecosistema y compartan con el mundo empresarial.
En paralelo, se tiene proyectada una tercera etapa con un parking para 450 autos, un stripcenter y un salón de eventos para 800 personas.
“Si a todo esto le sumas la excelente conectividad que El Salto posee, a través del Troncal Sur con el interior y a través de vía Las Palmas con Santiago; la cercanía con el metrotren y con la locomoción colectiva; queda en evidencia el atractivo que el sector posee para quienes trabajen en la zona.
Es la razón por la que muchas empresas han decidido instalarse acá”, afirma Nicolás Reitz.
El Reitz II será un nuevo impulso para consolidar este sector empresarial, con lo cual existirán algunos efectos inmediatos: se producirá un excelente ambiente empresarial y profesional de trabajo, será un punto de encuentro entre distintas industrias, nacerán importantes alianzas y se generarán nuevas oportunidades de negocio.
“Creemos, además, que junto con ello disminuirá la migración de profesionales a Santiago, quienes encontrarán acá los mismos beneficios e infraestructura que encuentran en la capital, pero con la ventaja de trabajar en la ciudad que ha
sido nominada como la mejor del país para trabajar y vivir”, concluyó Nicolás Reitz.

ANIVERSARIO VINA DEL MAR 2015_ N Reitz

Share This