La Toscana es la zona que da origen a este tipo de arquitectura. Se trata del estilo toscano de casas, el cual rememora todo el romanticismo de este bello lugar de Italia.

Paredes exteriores usualmente de piedras, o estucos de colores brillantes, terracotas y ocres, que hacen un perfecto juego de contrastes con una entorno natural, que termina por engalanar un armónico conjunto en su totalidad, es una de sus principales cualidades.

Sus tejas sueles ser de estilo mediterráneo, con pequeños aventamientos que reflejan una aparente simpleza en volumetría, pero a la vez muy funcional.

Una de los desafíos de este tipo de arquitectura  es  proyectar los matices de luminosidad que se producen durante el día hacia interior de la construcción, creando un juego que finalmente le aportará un especial atractivo a los espacios.

Es un estilo ideal para construcciones en zonas semiurbanas y que a su vez se adapta a cualquier tipo de estación durante el año.

Si bien tiene un carácter más bien rústico, se acomoda perfectamente a las tendencias modernas en cuanto a materiales y terminaciones.

Ya en el interior, este tipo de arquitectura da origen a amplios espacios, en donde nuevamente se puede aplicar un toque de modernidad a una tipo de construcción que es parte de la historia de Italia. Un estilo arquitectónico que podrás encontrarlo en Villa Toscana, el nuevo proyecto que Inmobiliaria Dhelos está construyendo al interior de Reserva Las Añañucas  en Limache, y en donde el estilo toscano se luce en gloria y majestad.

Share This