fbpx

Verónica Poblete

Entender los grandes secretos de la naturaleza ha sido para la paisajista y botánica Verónica Poblete un constante ir y venir de descubrimientos, emociones y también de una parte más lúdica a la que ella denomina “un juego”.

Es de esta manera que dentro de su trayectoria profesional se cruza con un importante desafío: diseñar el paisajismo de un nuevo proyecto inmobiliario que se comenzaba a construir en Limache.

Se trataba de Reserva Las Añañucas de Campo Dhelos, un loteo 34 hectáreas con 48 parcelas ecológicas ubicado en la comuna de Limache, en donde se hizo un minucioso trabajo de conservación de las especies nativas allí existentes. “Volver a esta zona, que para mí fue como mi primer amor, ha sido tremendamente gratificante, más aún al ver que existía un enorme desafío de transformar una superficie casi árida en un espacio en donde creciera vegetación que acogiera al futuro residente”, explica Verónica.

A unos primeros trazos arquitectónicos que se comenzaban a esbozar, la intervención de la mano y la visión de esta profesional se hizo presente de inmediato, imprimiendo al proyecto dinamismo, con una propuesta que en cierta medida significó una suerte de ruptura a los esquemas tradicionales con el que se concibe el actual urbanismo de las ciudades.

Para ello no dudó en incorporar, por ejemplo, a la piedra en los muros que dan la bienvenida al lugar, quebrando de manera sutil con una uniformidad en los trazos y líneas rectas de ellos.

El paso siguiente fue elaborar un diseño de paisajismo que respetara al bosque nativo. Es así como el 95% de la vegetación que allí convive en la actualidad son especies autóctonas, que se adaptan perfectamente al clima mediterráneo que la zona central posee.

El broche de oro del lugar lo puso la laguna artificial, que se construyó con el fin de dotar a la reserva de un espacio que hiciera olvidar la aridez de sus inicios.

Un minucioso trabajo que duró aproximadamente un año llevó a Verónica Pobletae a conformar un cuadro paisajístico fresco, acogedor y en donde se le dio valor a lo nuestro, uno de los grandes secretos que guarda Reserva Las Añañucas de Campo Dhelos.

Share This
Abrir chat
Powered by