La mezcla de la influencia etrusca y griega dio como resultado un estilo arquitectónico al que se denominó “toscano”.

Debido a la simpleza y elegancia de sus líneas, es que hoy ha resurgido como una nueva manera de concebir a la arquitectura moderna.

Juan Pablo Galleguillos, arquitecto de Inmobiliaria Dhelos, comenta que el estilo toscano posee una serie de cualidades orientadas a crear espacios funcionales, versátiles y a la vez muy cálidos.

“Es por ello que se privilegia el uso de materiales nobles como la madera, el mármol, la arcilla reciclada y la piedra. Todos estos elementos aportan con calidez y sensación de confort en los ambientes. La arquitectura toscana logra además unir los espacios exteriores, que por lo general están conformados por jardines campestres, con los  interiores, un atributo que resulta de gran atractivo”, argumenta el profesional.

En el caso de Villa Toscana, proyecto que Inmobiliaria Dhelos construye al interior de Reserva Las Añañucas, el estilo toscano se adapta a la geografía del lugar a la perfección, siendo  muy similar a lo que se encuentra en el sector de la toscana en Italia. “Acá se pueden visualizar espacios interiores integrados, muy cómodos y cálidos, uso de tejas de arcilla reciclada y  vigas a la vista, por ejemplo”.

“Es un estilo muy simple, de líneas geométricas  muy sencillas y con uso de colores cálidos, todo lo cual es un importante aporte a esa sensación se bienestar que ya es una tendencia instalada entre quienes buscan tanto una primera como una segunda vivienda”, agrega el profesional.

“Villa Toscana es un proyecto que invita al encuentro y a reunirse,  para lo cual se pensó en una versátil distribución de ambientes interiores, que se adaptaran fácilmente a los diversos requerimientos de quienes los habitan”.

El estilo toscano está presente hoy en Villa Toscana de Reserva Las Añañucas, plasmado en  una apuesta arquitectónica cálida y sencilla, que invita a disfrutar y vivir los espacios junto a un bello entorno natural.

Share This